Somos vergüenza nacional

Video con agentes municipales maltratando a un perro se viralizó en las redes sociales

Una camioneta municipal con un carro tipo jaula y dos empleados municipales junto a un veterinario local adscripto a Bromatología, comenzaron con una despiadada y brutal cacería de perros que duermen en la calle, y fue tanta la crueldad con que desarrollaron su faena que no pasó desapercibida para muchos ciudadanos que decidieron protestar ante semejante hecho sin lograr que estos sujetos detuvieran su accionar.

Pero una vecina grabo toda la secuencia de la feroz captura de un perro a media cuadra del Palacio Municipal. Y este video a través de las redes sociales se virilizo, es decir literalmente lo mira todo el mundo. Y fue tal su repercusión que el Ejecutivo municipal se  vio obligado a emitir un comunicado al respecto que resulta tan lamentable como el hecho en sí.

Con un intendente que se lava las manos y un encargado del área que pretende responsabilizar a los vecinos que abandonan sus mascotas; vamos  camino a incrementar el maltrato oficial de los animales.

Es hora de ejercer el poder que tiene el estado, en este caso Municipal, y realizar acciones preventivas, como una obligatoria y masiva castración, fomentar la adopción con beneficios en el pago de tasas municipales, realizar tareas de identificación de quien abandona y poder hacer efectivo un castigo para esa persona ya sea con dinero o alguna tarea comunitaria.

Y por último, habiendo llegado este gobierno al record de la cantidad de agentes municipales. Derivar más empleados hacia el refugio municipal, capacitando a los mismos para que cuiden y protejan a esos preciados huéspedes, hasta tanto encontrar un hogar donde ellos puedan entregar todo su amor incondicional de verdadero mejor amigo del hombre.

Comentarios