Instancia de simulacro

Pergamino será sede del modelo federal de Naciones Unidas

También se desarrollarán cuatro modelos regionales y una instancia nacional.
También se desarrollarán cuatro modelos regionales y una instancia nacional.

El municipio de Pergamino será una de las sedes del MNU Federal – Modelo de Naciones Unidas en las provincias, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Juventud y la Asociación Civil Minu.

El próximo viernes 14 de julio, de 10  a 12 hs, en la Biblioteca Joaquín Menéndez (San Martín 838), se llevará a cabo una instancia informativa y de capacitación destinada a docentes de nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión pública  y privada del partido de Pergamino.

El modelo de simulacro de diferentes órganos de Naciones Unidas con objetivos educativos-pedagógicos tiene como finalidad generar un espacio de desarrollo y entrenamiento de habilidades socioemocionales para 16.000 jóvenes orientado a la generación de proyectos de vida sustentables en el marco de una cultura de paz social y diálogo en la diversidad.

Pergamino, por medio de las gestiones de la Dirección de Cooperación Internacional y de la Dirección de Juventud del municipio y el apoyo de Jefatura Distrital de Inspección, será una de las diez sedes de todo el país en las que se llevará a cabo una instancia de simulacro local.

El resto de las ciudades que integran el programa son: Tres de Febrero / Almirante Brown, La Matanza, San Miguel, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta.

Posteriormente, se desarrollarán cuatro modelos regionales y una instancia nacional.

Comentarios