Desmanes

Festejos del Día del Amigo: Del Prado Fest al “Prado Despuest”

Triste postal del día después.
Triste postal del día después.

Atento las denuncias de vecinos del lugar, concurrimos en la mañana de este viernes y observamos las condiciones en que quedó luego del festival del Día del Amigo, con todo su espacio regado de botellas de distintas bebidas alcohólicas, lo que ha sido la causa de los desmanes ocurridos durante el transcurso de los festejos programados por el Municipio.

Lamentablemente quienes concurrieron al amplio predio del Prado Español, a disfrutar de un bello día al aire libre con amigos, con espectáculos musicales y en un marco de seguridad, con el correr de las horas debieron retirarse, debido a que comenzaron a prevalecer los desmanes con peleas, corridas, jóvenes muy jóvenes, con evidentes signos de ser víctimas del alcohol o alguna otra sustancia.

No vamos a realizar aquí críticas a diestra y siniestra, vamos a esperar que las autoridades responsables asuman su responsabilidad, porque resulta obvio que fallaron todos los controles previos y, el ingreso de bebidas alcohólicas y demás, fue muy importante, como se puede observar con solo acercarse al lugar.

Las ambulancias del Hospital debieron intervenir en, al menos, cinco oportunidades por distintas descomposturas, seguramente motivadas por la ingesta excesiva de alcohol. Y los patrulleros destinados en el lugar también ante algunas peleas y disturbios motivados también por el alcohol.

Con este antecedente habrá que pensar sobre los próximos eventos de este tipo, ya que nuestro comportamiento como sociedad está muy lejos de ser civilizado. Estas cosas deprimen, nos indican que algo estamos haciendo muy mal o lo que es peor no estamos haciendo nada.

Comentarios