Convenio con la Provincia

Chacabuco eliminó la Policía local

El intendente Víctor Aiola afirmó que la modificación redundará en beneficios para los uniformados que ahora se suman a la policía comunal.
El intendente Víctor Aiola afirmó que la modificación redundará en beneficios para los uniformados que ahora se suman a la policía comunal.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, firmó un convenio con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para fusionar la Policía local con la fuerza comunal, convirtiéndose en el primer distrito en el que se cumple la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar el cuerpo especial de la bonaerense creado por decreto de su antecesor Daniel Scioli.

”La gobernadora Vidal ya me lo había adelantado. Me costó entenderlo porque estamos acostumbrados al trato cercano y vecinal de la Policía Local pero es cierto que no tienen escalafón y otras cosas”, explicó Aiola a la vez que consideró que el cambio representa un avance en materia de lucha contra la inseguridad para los vecinos de su distrito.

“Yo vi un cambio importante en materia de seguridad en nuestra ciudad. Con el Fondo de Inversión compramos móviles, hicimos un centro de monitoreo. El comando rural trabaja muy bien prestando seguridad en las áreas rurales y fueron distinguidos por la Policía de la provincia”, remarcó el intendente.

Sobre la intención del gobierno de eliminar la figura de la fuerza de seguridad local en todos los municipios, el jefe comunal sostuvo que "la Policía de prevención local es la que recibía mayo tipo de agresión de los delincuentes, porque tiene otro tipo de preparación, ni mejor ni peor, sino distinta", aclaró.

Finalmente, Aiola indicó que "para todos los efectivos de la Policía de la provincia que están en la calle es muy comprometido el trabajo que realizan porque ponen en riesgo su vida, sobre todo en el conurbano", por lo que "la unificación es una forma de cuidar a los que nos cuidan".

Comentarios