Educación en crisis

La comunidad educativa de Rojas se moviliza por la agresión a una docente

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Los episodios de violencia los sufrió la directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 5 de nuestra ciudad durante la jornada del martes 18 de septiembre. Se trata de la docente Jorgelina Giacone.

Para este miércoles 19 de septiembre se anuncian un abrazo al establecimiento a las 12.30 horas y una marcha que se concentrara en la Plaza San Martín a partir de las 20 horas.

No vamos a detenernos en el detalle de cómo fueron las agresiones, para no ahondar heridas que profundicen angustias, ni alimenten el morbo de nadie. Lo concreto es que la violencia existió y toda la comunidad educativa reacciono de inmediato ante esta circunstancia.

Sólo se podría decir que se trataría de un caso sobre el cual en la Escuela vienen trabajando desde hace un tiempo, sin las respuestas adecuadas de las instancias superiores, que habrían dejado totalmente desprotegidos al cuerpo docente y a la familia del alumno, con estas consecuencias quizás evitables.

Igualmente esta situación debe movilizar a todos los ciudadanos, puesto que cuando suceden estas cosas, queda claramente expuesta la indiferencia y el desinterés de todos los gobiernos hacia la educación, visibilizándose crudamente la realidad en cuanto a que los maestros no reclaman solo salarios.

Comentarios