Día de la Primavera

El Municipio brindó detalles de la organización de los festejos estudiantiles

Todo listo.
Todo listo.

El profesor Claudio Cuello a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, hizo declaraciones en el predio del Prado Español, donde se desarrollará la jornada. Estuvo acompañado por Cesar Cataldo, cuya colaboración considero fundamental para la gestión del evento.

Confirmó todos los puntos anticipados en nuestro medio el pasado 13 de septiembre, cuando anunciábamos que el Municipio ya tenía todo listo para el día 21.

Al respecto, reiteró la importancia de lograr establecer este lugar como centro de la celebración estudiantil, que por su ubicación geográfica, resulta funcional a las áreas de gobierno que deben garantizar todas las cuestiones que conduzcan a una festividad sin mayores problemas.

En ese sentido, habrá un dispositivo de seguridad externo a cargo de la Policía Comunal y otro interno ejecutado por la misma empresa privada que ya se ha ocupado en otras ocasiones, dejando conformes a los estudiantes con su desempeño.

En cuanto a la salud, se dispondrá de una carpa con personal del Hospital, que no sólo se ocupará de atender alguna emergencia, sino que brindará la posibilidad de evacuar consultas que los adolescentes necesiten sobre temas de su interés. Contarán con una ambulancia que tendrá dos salidas por Barrio Bicentenario, para no tener que circular por dentro del predio en caso de tener que trasladar alguna persona a la guardia.

Habrá nueve baños químicos en cada extremo del predio y  dos detrás del escenario para el personal de la organización.

Los números musicales ya están contratados con Román el Original como figura que cerrara el día, a quien se suman los conjuntos locales como la 2001 y Contratiempos. Y como novedad para esta edición, se cuenta con la participación del reconocido Tigre Goro.

Acordaron que se admitirá el ingreso de bebidas de cualquier tipo, con la restricción absoluta en cuanto a los envases de vidrio. En ese sentido los mismos chicos se han organizado, recolectando por estos días botellas plásticas en las escuelas para ofrecer en la entrada al predio.

En esta oportunidad se montarán dos escenarios, uno principal que tendrá la novedad de ser techado y otro donde se instalaran los DJs ofreciendo algunas alternativas como música electrónica.  Aquí el secretario Cuello ha manifestado públicamente su agradecimiento a la buena predisposición de estos profesionales locales del arte de pasar música, para con todos los eventos que organizan desde el Municipio, colaborando mucho para que todo salga de la mejor manera posible.

Se dispondrá de dos canchas para disfrutar de partidos de futbol, vóley, rugby o la actividad deportiva y/o recreativa que los chicos quieran jugar.

Habrá buffet a cargo de instituciones intermedias de nuestra ciudad.

Por lo tanto, está todo preparado para que los jóvenes estudiantes disfruten de una primavera inolvidable, o “primavera cero” diría el también inolvidable Gustavo Cerati.

Comentarios