3ª Edición

Jóvenes rojenses disfrutaron del encuentro "Envión sos vos"

Gratificante experiencia.
Gratificante experiencia.

La jornada se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en la Republica de los Niños.

Se desarrolló este miércoles 19 de septiembre, y participaron más de seis mil chicos de unos noventa municipios, entre los cuales se cuentan los cuarenta que viajaron desde nuestra ciudad, acompañados por el equipo de profesionales que tienen a su cargo la ejecución del programa, dentro del ámbito de la Secretaria de Promoción Social Municipal.

Junto a ellos, viajó la titular del área, Nora Calderone, con el apoyo de la directora de Educación, Cecilia Acerbo y de personal del CIC.

Recordemos que esta operatoria se desarrolla bajo el nombre de Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, y está destinada a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Tiene dos ciclos, el “Envión educativo” destinado a chicos de 12 a 18 años, que están en el sistema escolar y necesitan apoyo pedagógico; y el Envión “tradicional”, que incluye a los jóvenes de 16 a 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las actividades se realizan en el CIC de Barrio Progreso.

El programa y el equipo de profesionales que lo ejecutan, lo hacen bajo la órbita de la Secretaría de Promoción Social del Municipio. Y sus integrantes son Gisela Ventura, Gabriela Bini, Luz Ricci y Jorgelina Grattone.

Comentarios