Día de la Memoria

Imponen el nombre de "Paseo de la Democracia Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a la calle frente al Municipio

Entre Iribarne e Yrigoyen.
Entre Iribarne e Yrigoyen.

Las autoridades locales impondrán el nombre de “Paseo de la Democracia Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”  a la calle frente al Municipio entre Iribarne e Yrigoyen.

Este domingo 24 de marzo a las 17 horas, en un sencillo acto se descubrirá al frente del edificio municipal una placa alusiva. Los encargados de su descubrimiento serán el intendente Claudio Rossi y el presidente del concejo deliberante Leonardo Armellini.

En la ocasión el mandatario municipal dirigirá brevemente la palabra a los presentes en una jornada que deber ser de reflexión, buscando consolidar  la memoria colectiva de todos nosotros, recordando a las víctimas de la dictadura,  para que nunca más se vulneren nuestros derechos.

Este jueves 21 por la tarde empleados municipales del área de servicios urbanos y de la dirección de deportes se encontraban colocando sobre la fachada de la municipalidad cartelería con la histórica foto de Sábato con Alfonsín al momento de entregar el informe de la Conadep “Nunca Más”.

La tarea era coordinada por el subsecretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo municipal, Claudio Cuello, quien nos manifestó que gestionara ante los concejales la norma que establezca de forma permanente el carácter de peatonal de este espacio, que desde el próximo domingo se llamara “Paseo de la Democracia Dr., Raúl Ricardo Alfonsín”.

Comentarios