Habrá que remover árboles

Ensancharán la calle Luis Dorrego en Barrio Santa Teresa

El objetivo es mejorar el acceso al Paseo de la Ribera.
El objetivo es mejorar el acceso al Paseo de la Ribera.

Los trabajos de tala y remoción arrancaron sobre este fin de semana, luego que el pasado 10 de julio el intendente Claudio Rossi anunciara un paquete de obras para esa zona por 12 millones de pesos que incluyen cordón cuneta, pavimento y nueva iluminación.

Esta calle Luis Dorrego en particular será ensanchada en toda su extensión, desde Avenida Fuerte Federación hasta Betbeze.

La intervención sobre esta arteria forma parte de los proyectos que se están concretando sobre el Paseo de la Ribera, con el objetivo de contar con una calle de acceso al espacio que permita una doble circulación, previniendo los peligros que implica, el hacerlo desde la Ruta 188.

Para ensanchar su traza resulta necesario remover alrededor de 30 eucaliptus que serán reemplazados con una reforestación de relevancia. Luego se procederá a altearla, entoscarla, escorearla y estabilizarla.

Cuando el intendente informo sobre esta intervención, también detalló que reemplazarán las actuales luminarias de vapor de sodio por las de tecnología Led.

Comentarios