Este jueves 5

Una vez más, los Bomberos debieron extremar esfuerzos en un incendio rural

Siempre al servicio de la comunidad.
Siempre al servicio de la comunidad.

En esta ocasión, el siniestro fue este jueves 5 de setiembre en un campo ubicado a la vera de la Ruta 31 unos pocos metros antes de llegar a la zona conocida como la “curva de Guido Spano” en sentido Rojas-Salto.

El llamado se recibió en el cuartel a las 15.40 horas y fue necesaria la intervención de tres móviles, con la colaboración de un camión cisterna del municipio y un tractor con un tanque de agua que acerco un productor rural.

La labor de la Bomberos fue ardua y sumamente exigente, ya que las llamas se desplazaron rápidamente por el fuerte viento que soplaba ayer a la tarde. Luego de dos horas y media de trabajo y de verificar metro a metro la extinción total de los focos, regresaron a la base.

En este tipo de siniestros las causas pueden resultar de la negligencia, de cuestiones climáticas o de conductas malintencionadas. Y, en este caso la presunción que tendría mayor certeza es esta última, ya que el fuego habría comenzado en la banquina derecha en dirección a Salto, y desde allí alimentada por el viento ingreso al lote de campo con rastrojos de maíz.

La cuestión es que estas intervenciones se están repitiendo a diario y, desde la institución bomberil se están analizando diversas estrategias para que el constante esfuerzo al que deben someter sus recursos humanos, técnicos y mecánicos no provoque una baja en la eficiencia, entrega y profesionalismo con que enfrentan cada servicio.

Comentarios