Continúa la desidia

No atienden los reclamos de los pasajeros de la Empresa Pullman

Unidad circulando el pasado 22 de febrero
Unidad circulando el pasado 22 de febrero
Ex concejal trabaja en el caso
Ex concejal trabaja en el caso

Solo se sigue ocupando en soledad la ex concejal rojense Sonia Vega quien con su labor desde el HCD de Rojas colocó el tema en la opinión pública logrando sumar a algunos de sus pares de Pergamino y Junín para conformar un Observatorio de Seguimiento que hace meses que no genera actividad, precisamente desde que Vega finalizó su mandato el 10 de diciembre del 2019.

Esto manifestaba la ex edil en nuestro medio al responder a los comentarios que generó nuestra publicación sobre la cuestión:

“Sonia Vega:   A pesar de haber terminado mi labor como concejal, sigo ocupándome de los problemas que padecemos todos los usuarios de esta empresa. Me puse en contacto con la joven de Junín y en lo que pude la guie y envié los contactos para hacer los reclamos correspondientes, al igual de otros jóvenes que me contactan por el mal servicio que brinda esta empresa!”.

“Es lamentable que nadie me acompañó durante estos cuatro años y que no les preocupe el peligro que presenta estas unidades. Ojalá que tomen conciencia y las personas que tienen la responsabilidad de hacer algo más, se ocupen y no tener que lamentar hechos graves”, añadió.

Y volviendo a la actualidad, a pesar de lo público y notorio que resultan las falencias que presenta el servicio de transporte monopólico que mal presta esta empresa entre Junín y Rosario,  la situación sigue profundizándose en cuanto a los inconvenientes que sufren los pasajeros.

Nos referimos en particular a los usuarios de Rojas, Pergamino y Junín, puesto que las quejas también comprenden a vecinos de Chacabuco que viajan a Buenos Aires con esta misma empresa.

La foto que acompaña nuestra publicación corresponde a un micro de esta compañía que ingresaba a Rojas desde Junín por la Av. Helguera el día domingo 23 de febrero a las 12 horas. Venía con la tapa del motor levantada, imagen que ya resulta común observar cuando la temperatura los está por hacer colapsar, cosa que sucede a menudo en pleno viaje.

Recordemos que en la última nota que difundimos sobre la cuestión hacíamos referencia a que el Observatorio creado hace unos cuatro años a instancias de las acciones de la entonces concejal de nuestra ciudad, Vega, hace meses que no se reúne ni actúa.

Y en esa oportunidad acompañábamos registros fotográficos sobre micros que utilizan para prestar el servicio que no tienen ningún tipo de identificación, cosa que siguen haciendo.

Recordamos el texto de nuestra anterior publicación, donde describíamos situaciones que se siguen repitiendo:

“RojasCiudad- 11-2-2020: La empresa de transporte Pullman General Belgrano sigue entregando un pésimo servicio.

El “Observatorios de Seguimiento” de la empresa no se reúne desde hace meses.

Y aquí en nuestra ciudad por el momento no hay concejales que tomen la posta del trabajo de la ex concejal Sonia Vega quien mientras ocupo una banca en el HCD local desde el 2015 al 2019 por el Frente Renovador logro logró colocar el tema en la consideración publica con su accionar en favor de los usuarios, sumando a ediles de las ciudades de Pergamino,  Junín y Chacabuco, para formar este Observatorio de Seguimiento de la empresa que está actuando desde el 2017.

La última reunión de este grupo fue hacia mediados de setiembre del año pasado en la OMIC de Junín con la presencia justamente de Sonia Vega por última vez como concejal en ejercicio de sus funciones. Lamentablemente en la mayoría de los encuentros no hubo acompañamiento de los demás concejales rojenses.

La foto de un colectivo sin identificación que acompaña la publicación corresponde al domingo 2 de febrero por la mañana. Para indicar que prestaba servicio para la Pullman le habían colocado un calco muy pequeño en la parte delantera del micro. Estuvimos “observando” y “siguiendo” la situación para comprobar que no fue un hecho aislado, sino que este colectivo estuvo llevando pasajeros en esas condiciones durante toda la semana pasada.

A este hecho se le agrega un reclamo de una joven estudiante de la ciudad de Junín con respecto a la pérdida de su equipaje el domingo 2 de febrero pasado, sin encontrar donde plantear su queja al no ser atendida debidamente por la empresa luego de haber sufrido esta situación.

También continúan los desperfectos mecánicos, pudiendo “observarse” en estos días de calor como varias de las unidades circulan con la tapa del motor levantada para atenuar los recalentamientos. Y como un combo de reclamos que no encuentran por estas horas un accionar de este “Observatorio” que parece haberse tomado un amplio receso vacacional, persisten y se reiteran algunas quejas por una mejor limpieza del interior de los micros, si bien este es un punto que se había mejorado en los últimos meses.

Más allá de la realidad que se describe, en ese último encuentro del “Observatorio” realizado en la OMIC de Junín, tanto el titular de esta dependencia, Fernando Scavino como los directivos de la Pullman manifestaron que el servicio había mejorado sustancialmente.

Mientras tanto los usuarios siguen sin “observar” esta notable mejoría.”

Comentarios