Producto de controles de tránsito

Se suman motos secuestradas que luego no son recuperadas

Traslado de móviles
Traslado de móviles

En estos últimos meses continúan llevándose a cabo con cierta regularidad operativos de control de tránsito que van generando secuestro de motocicletas por distintas infracciones.

Los procedimientos son ejecutados en algunas ocasiones por personal policial de manera exclusiva o en otras oportunidades en forma conjunta con los inspectores municipales de tránsito.

Lo concreto es que varias de esas motos que son secuestradas como consecuencia de constatarse la comisión de infracciones, luego no son recuperadas por sus titulares al no regularizar las situaciones que llevaron a su decomiso.

Esa circunstancia hace que los lugares  de guarda provisoria no resulten suficientes. En ese sentido hace unos quince días personal policial traslado decenas de motos desde su sede (portón de calle Paso) hacia los galpones que se encuentran a la vera de la Ruta 188 conocidos como la “Serenísima”, que desde hace un tiempo se han convertido en depósitos oficiales.

Las infracciones que llevan a estas situaciones son la falta de documentación, no contar con carnet de conducir, no tener seguro, circular sin espejos ni chapa patente colocada, constatar escapes antirreglamentarios y que quien este conduciendo resulte ser menor de edad. Y generalmente también acumulan periodos impagos de patentes.

Comentarios