Finalmente se llevó a cabo este miércoles la última velada del torneo nocturno de la ciudad de Rojas, poniéndole fin a un atrapante certamen que nos acompañó a lo largo de los primeros meses del año.
Este miércoles por la noche se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la fase de vuelta de los partidos de la instancia final, en los cuales se definió el tercer puesto y el campeón por otro lado.
El primer choque tuvo como contrincantes al Club Atlético Jorge Newbery y al Singlar Club de Ascención, habiendo concluido el partido de ida en paridad por tres tantos. Este primer cotejo de la gran noche que se presentaba en el Venancio “Coco” Amichetti quedó en manos de uno de los invitados del torneo, siendo así Singlar quien logró vencer y quedarse con el tercer puesto en el torneo, derrotando al “rojinegro” por dos tantos contra uno, ambos resueltos en los pies de Joaquín Romero, mientras que por el lado de los de Progreso fue Leonardo Rodríguez quien marcó el descuento.
Una vez acabado el primer encuentro de la noche se dio inicio a la tan ansiada final. En Barrio Unión el Club Atlético Argentino y el Nuevo Club Juventud se disputaron el título del torneo de verano en el cotejo que presentaba ya de arranque una ventaja por la mínima para el local, ya que en el duelo de ida había vencido a la “juve” con gol de Federico Vilar de penal.
Ya arrancado el encuentro las alegrías se hicieron esperar bajo un marco de suma tensión, ya que recién a los 28 minutos del primer tiempo fue cuando se escuchó el primer grito de gol, que llegaría de la mano de Carlos Lovera para el local, quien agrandaba las esperanzas y superaba por la mínima a los de Barrio Nehuenche y por dos en el global, yéndose al descanso con esta parcialidad.
Ya en marcha el complemento, Tomas Feliú era quien convertía y tempranamente, a los 7 minutos del segundo tiempo, agrandaba la ventaja. Pero esto no quedaría así, ya que con una gran remontada la “juve” lograba descontar en dos oportunidades gracias a Nicolás Cuello a los 9 minutos y Mariano Cerminara de penal a los 25, lo que revivía las esperanzas para los de Bongiovani, que se ponían iguales en dos y uno abajo en el global.
Pero sería uno de los caudillos del local, el experimentado Raúl Speroni quien a los 31 y ya acercándonos al final, llegaría para convertir en favor del “cele” y de esta manera ponerle cifras definitivas al encuentro que coronaría a Argentino como campeón del verano.
Resultados
Newbery 1 (4) Singlar 2 (5)
Argentino 3 (4) Juventud 2 (2)
*(Global)