Pandemia

Aún hay un sector de la población que no toma conciencia del drama que nos atraviesa

Muchos toman como momento de esparcimiento ir a hacer los mandados.
Muchos toman como momento de esparcimiento ir a hacer los mandados.

En Rojas todas estas mañanas, en particular la del miércoles 25 de marzo, se puede observar un movimiento vehicular y de transeúntes que se acerca más al de un día habitual que al de una comunidad que debe cumplir una cuarentena obligatoria.

Haciendo una recorrida por los comercios que están habilitados para trabajar se puede ver como muchas personas toman la actividad de hacer mandados como un momento de esparcimiento, saliendo a cada rato a comprar algo en lugar de concentrar sus compras en una sola salida al día o en lo posible y que sería lo ideal, en una vez que le permita abastecerse para dos o tres jornadas.

Este movimiento va decayendo notablemente hacia la tarde por lo menos en la zona dentro de los cuatro bulevares con comercios que van cerrando hacia las 20 horas o antes sus puertas.

En este punto son varios los comerciantes que buscan que se imponga un horario corrido tipo 8 a 17 horas. En este sentido la vecina ciudad de Pergamino ya lo está implementando.

Mientras tanto, continúa haciéndose la caravana de concientización de Bomberos, Inspectores y Policía, aguardando por parte de un amplio sector de la comunidad que los controles se ajusten evitando la circulación de quien nada tiene que hacer en las calles más que exponerse él y su familia y exponernos a todos.

#QuedateEnCasa #CuidarnosEntreTodos.

Comentarios