Este martes se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas el sorteo de la rifa anual, con la presencia del presidente de la comisión José Savi, secundado del tesorero Carlos Guaraglia, por la secretaria Graciela Delbaldo y la fiscalización de la escribana María Laura Pasalacqua.
El número favorecido en el sorteo fue el 828, perteneciente a Sonia Di Prinzio, quien se hizo acreedora de una motocicleta.
Savi, a modo de balance, indicó “vamos a encarar un 2026 un tanto complicado, no para alarmarse, pero si estamos evaluando con el consejo directivo la manera de recaudar algo más de dinero como para poder sostenernos hasta el momento de recibir los subsidios provinciales y nacionales, que se están haciendo bastante distanciados en el tiempo“.
Guaraglia, por su parte, señaló que “la realidad es que hemos tenido en los últimos tiempos muchas roturas de móviles y prácticamente son inalcanzables los números que se manejan, porque cada parte hay que llevarla a Buenos Aires, gastar en transporte, es algo que nos desequilibró completamente“.
“Es cierto que son móviles nuevos, pero todo lo que es la parte de la tecnología, computadoras, son sistemas muy sofisticados que nos obligan a llevarlos a las concesionarias“, sostuvo Savi y agregó “de hecho en el móvil de primera salida hubo que hacer un gasto muy importante, y son movimientos que nos generan un desajuste, porque la comisión siempre tiene una idea de cómo hay que encarar un año, hasta dónde se puede llegar, incluso contemplando imprevistos, pero quizás no del costo que se tiene que afrontar en estos casos”.