Salud

Bromatología detectó el ingreso de huevo en condiciones no aptas para el consumo humano

ROJAS, Junio 21 (www.RojasCiudad.net) Se informa a la población que días pasados en controles sanitarios de productos alimenticios que ingresan al partido de Rojas por Cabina Sanitaria, la Dirección de Bromatología ha detectado la presencia para la venta de huevo líquido congelado en bidones sin la rotulación que acredite industria elaboradora y pasteurización correspondiente y huevos con cáscara quebrada que implica contaminación del contenido por bacterias peligrosas como Salmonella, la cual ocasiona graves consecuencias para la salud humana.

Es interés del Gobierno de Rojas generar conciencia de aquellos elaboradores locales que utilizan este tipo de mercadería: fábrica de pastas, panificación, restaurantes, rotiserías, carnicerías elaboradoras de milanesas y otras para que asuman una conducta responsable y desechen en su manufactura estas formas prohibidas y peligrosas por su alta toxicidad, máxime si se piensa que los niños son los que presentan mayor vulnerabilidad.

Se sabe que este modo de obtener la mercadería abarata el producto elaborado final, pero a un costo oneroso para la salud humana, que paga las consecuencias al consumirlas.

La administración que encabeza el intendente Martín Caso pretende a través de su área de control ser una ayuda para los comerciantes y público consumidor, pero al mismo tiempo exige y pide responsabilidad en los que manejan alimentos para que entre todos logremos la eficiencia necesaria para un consumo sano.

Alteraciones que produce la salmonella al ser humano

La salmonellosis, es una enfermedad transmitida por los alimentos de origen animal-carne de ave, porcina, vacuna, huevo, leche y sus derivados, como así también los mariscos.

La presencia de esta bacteria en platos preparados puede tener varios orígenes, como lo son la materia prima contaminada o la inadecuada forma de elaborar produciendo contaminación cruzada.

Entre las 6 y 48 horas de haber ingresado este agente por vía digestiva, el ser humano presenta fiebre, dolor abdominal, nauseas, diarrea, vómitos e inclusive la muerte. Por lo tanto el área de Bromatología está realizando controles sanitarios de rutina para minimizar los riesgos de la presencia de esta bacteria. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios