ROJAS, Junio 21 (www.RojasCiudad.net) Continúan los trabajos de mantenimiento de arbolado y veredas, organizados por el área de Parques y Paseos del Gobierno de Rojas. En diferentes barrios de la ciudad desde muy tempranas horas de la mañana cuadrillas de operarios se encargan de recolectar los residuos provenientes de la poda correctiva del arbolado y del corte de césped de las veredas rojenses.
Desde la repartición se informó que se sigue con los trabajos de mantenimiento de veredas y arbolado, que tienen como objetivo final ordenar y mejorar la apariencia de las calles de la ciudad. De esta manera se obtienen buenos resultados que benefician las actividades desarrolladas por otras áreas del Gobierno de Rojas que se encuentran trabajando mancomunadamente con Parques y Paseos.
Por un lado se apunta al embellecimiento de la ciudad y por el otro se logra el control de los mosquitos, cuya cantidad ha mermado en este último tiempo, disminuyendo así las posibilidades de producir contagios.
También se consigue mejorar las condiciones de seguridad a través del podado de árboles que dificultan la visión o producen la disminución del alumbrado público ofreciendo a los malhechores un ámbito propicio para realizar sus acciones delictivas.
El Gobierno de Rojas da un lugar de preponderancia a la imagen que debe presentar la vía pública a los visitantes que pasen por ella, además de mejorar de esta manera el nivel de vida de los habitantes de la localidad. Asimismo el municipio solicita a los vecinos que en la medida de sus posibilidades colabore manteniendo en condiciones las veredas de sus propiedades al igual que los predios que posea.
Cabe recordar que no se expiden más permisos de poda para el arbolado público y que existe un registro de podadores para realizar esas tareas. Estas medidas buscan dar un ordenamiento y homogeneidad en el trabajo de la poda para que la ciudad presente su mejor cara.
Se puede solicitar especies para plantar
En otro orden de cosas, desde el área de Parques y Paseos se informa que hay en disponibilidad ejemplares para plantar en el frente de las propiedades. Las mismas deben solicitarse en la oficina del área mencionada aprovechando la estación propicia para colocar especies arbóreas. (www.RojasCiudad.net)