Este joven Sindicato, de la mano de su Secretario Enrique Alvarado, ha venido en constante crecimiento desde su creación a fines de 2013 y en noviembre de 2015 logra su personería jurídica.
En el año 2016 se consolida como el de mayor cantidad de afiliados, doscientos veinte en la actualidad, por sobre el histórico e único Sindicato existente hasta ese año 2013.
Ahora los empleados municipales rojenses pueden elegir. Y lo están haciendo por este Sindicato enrolado en las filas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Oscar Ruggiero.
Además de los más de quince comercios que realizan descuentos a las compras de los afiliados, el Sindicato ofrece en la actualidad dos canastas, una con comestibles y otra con productos de limpieza, ambas por un valor de doscientos pesos. Debido a la gran demanda que están registrando, se debe encargar, ya que hay una demora de una semana en su entrega.
Por intermedio de la Federación, se ofrecen préstamos, y la posibilidad de adquirir electrodomésticos en cuotas. Como así también paquetes turísticos.
Para finalizar, su Secretario Enrique Alvarado nos manifestó que aún no se han iniciado las conversaciones con el Municipio, para concretar el porcentaje de aumento salarial, que podría ser para el primer semestre, y dejar abierta otra negociación para la segunda mitad del año.