Frente de Todos

Carlos Salinas aglutinaría a gran parte del PJ

Carlos Salinas, Sandra Sartelli, Roy Noguera y Antonela Franceschina.
Carlos Salinas, Sandra Sartelli, Roy Noguera y Antonela Franceschina.

El hoy coordinador del programa de salud Vacunate sería del agrado de gran parte de la dirigencia peronista para encabezar la lista de concejales en el Frente de Todos, aglutinando gran parte de las expresiones opositoras, si es que todos los sectores convergen tras la figura del ‘Profe’ Carlitos Salinas.

Desde hace un par de semanas se viene midiendo al dirigente que ya intentó en el año 2005 encabezar un armado del peronismo disidente por fuera del entonces Frente para la Victoria. También jugó con el vecinalismo como consejero escolar convirtiéndose en presidente del cuerpo. Volvió a hacerlo como candidato a concejal, aunque sin buena suerte, en el 2017 y hace dos años atrás lo intentó como precandidato a intendente, resultando tercero en la discordia.

Pero ahora, los tiempos y posicionamientos son otros. Salinas y el resto de la dirigencia lo saben, por ese motivo le ofrecieron coordinar en Rojas lo que le llaman “el mayor plan de vacunación de la historia”. La cosa va bien, mientras haya vacunas, claro está.

Detrás de Salinas se estaría posicionando la actual presidenta del bloque de concejales de la oposición, la también docente Sandra Sartelli, quien finaliza su mandato este año y, asegura, “se siente cómoda donde está”.

Roy Noguera, actual titular de la agencia local del PAMI, integraría la nómina desde la agrupación Peronismo Militante, aportando el trabajo que viene realizando en el organismo que nuclea a la Tercera y Cuarta Edad.

Otra mujer que estaría ocupando un lugar expectante en la papeleta del FDT es la militante social Antonela Francechina, quien viene cumpliendo un rol fundamental en la contención de personas (sobre todo niñas y niños) en situación de marginalidad y violencia.

Hay movimiento dentro del gran universo del Movimiento Justicialista. Las charlas, según cuentan testigos, son muy positivas y puede haber novedades muy pronto.

Comentarios