Elecciones 2021

La UCR comienza a pulir candidatos

Daniel Boyeras y Guillermo Lionetti.
Daniel Boyeras y Guillermo Lionetti.

En Mitre 370 se juntan ya para ir armando la lista de unidad que los representará en la alianza de Juntos por el Cambio en una amalgama con el PRO. En el Comité de la Unión Cívica Radical comienzan a perfilarse algunos nombres para encabezar la papeleta: será un varón.

Si bien las conversaciones rondan en dos posibles nombres, no se descarta que aparezca un tercero en discordia para hacer más interesantes los debates y los acuerdos.

Hasta el momento, RojasCiudad.net mencionó a dos funcionarios de la actual gestión municipal como cabeza de lista. El secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, es el que anda con ventaja pero no le convencería ir al Concejo Deliberante, lugar que ya conoce como opositor durante la intendencia del Frente para la Victoria.

El otro que asoma y por impulso de sus deseos es Juan Guillermo Lionetti, quien ocupa un lugar en la estratégica Dirección de Recursos Humanos, ya que tiene el manejo del personal municipal, los conoce y pregona un diálogo permanente con el plantel público.

Según trascendió, hasta el momento no habría una mujer con firmeza para intercalar la nómina de concejales ni para el Consejo Escolar, ámbito que es liderado por el sector docente.

En la reunión de este lunes comenzaron a develarse los primeros nombres para ser intercalados con sus socios del PRO y luego de ello, proponer una lista lo suficientemente plural para las elecciones de este año, cuando se renueven por mitades el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Comentarios