ROJAS, Enero 27 (www.RojasCiudad.net) En esta semana se realizó la primera reunión del año de la mesa directiva del torneo “Siete Ligas” presidida por el titular de la liga juninense, Claudio Yópolo, y se comenzó a delinear la forma de disputa del campeonato de este año.
Lo más trascendente estaría en la división de los clubes en dos secciones en la ronda clasificatoria del certamen y que dependerá de la posición que ocupen cada uno de los mismos en los campeonatos de sus respectivas ligas.
En principio, en base a la participación de un total de 52 equipos, 24 conjuntos disputarán la zona campeonato y serán aquellos que se ubiquen de mitad de tabla hacia arriba aproximadamente en cada uno de los torneos de ligas. Los de abajo de cada liga, 28 equipos, pasarán a jugar la Zona Repechaje.
La zona campeonato se jugará dividida en seis zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas que se medirán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Esta instancia servirá simplemente para determinar la ubicación de cada equipo para la primera fase de la etapa final y donde los conjuntos con mejores puntajes se enfrentarán en su grupo con aquellos provenientes de la Zona Repechaje o de menor cantidad de unidades en la Zona Campeonato.
La Zona Repechaje se dividirá en siete zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas y que jugarán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Clasificarán los primeros de cada zona y el mejor segundo de la suma de todos los grupos para la primera fase de la etapa final.
La primera fase de la etapa final se disputará con la participación de los 24 equipos provenientes de la Zona Campeonato y los 8 equipos clasificados de la Zona Repechaje. Serán divididos en ocho zonas de cuatro integrantes en cada una que jugarán en las mismas por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.
Precisamente las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de dos partidos. En tanto, se mantendría la final al mejor de dos encuentros, pero con la posibilidad de un tercer cotejo en cancha neutral si hubiera igualdad de puntos y goles al cabo del segundo partido en el resultado global.
El martes 7 de febrero se volverá a reunir la mesa directiva del “Siete Ligas”, se aprobará la forma de juego del torneo de este año y también se confirmará la fecha del inicio, que sería el domingo 1° de julio. En tanto, se espera la confirmación de las ligas y de sus respectivos equipos, destacándose que en las últimas horas se generaron dudas sobre si Bragado continuará o no esta unión regional.
Una de las ideas de los dirigentes es a partir del 2013 llevar a cabo directamente el torneo “Siete Ligas” dividido en dos categorías, “A” y “B”, con ascensos y descensos en un número a determinar. (www.RojasCiudad.net)