En los primeros minutos del lunes

Comenzó el piquete en la entrada de la fábrica Almar e Hijos en Ruta 45

Trabajadores que deben reclamar por sus derechos.
Trabajadores que deben reclamar por sus derechos.

Tal como habían anticipado los trabajadores despedidos y los gremialistas que los respaldan, este lunes comenzaron con las medidas de acción directa como protesta por la oferta que hizo la empresa para abonar las indemnizaciones a las que calificaron como "vergonzosas", vulnerando y atropellando sus derechos.

Para lo cual se instalaron frente a la entrada de la planta fabril en la Ruta 45, estableciendo el denominado piquete con quema de cubiertas. En estas primeras horas, la estrategia será impedir ni la entrada ni la salida de camiones de la firma.

Y precisamente por este motivo, debieron adelantar unas horas la implementación del piquete, ya que tenían planificado establecerse alrededor de las 3 o 4 de la madrugada, y la empresa, para burlar esta medida, comenzó a última hora del domingo a realizar movimientos con los vehículos de carga, sacando mercadería. Por lo tanto, apenas pasada la medianoche fijaron sus posiciones armando el piquete de protesta.

Cuentan los trabajadores con un fuerte respaldo gremial, y con la presencia en el lugar del secretario general de la Asociación de Obreros Textiles Delegación Colón, Mártires Bailon Niz y de su colega del Sindicato de Empleados Plásticos Delegación Pergamino, Juan Piadini.

Permanecerán en el lugar hasta que los empresarios cumplan con el 100 por ciento de las obligaciones que legítimamente les corresponden a los trabajadores.

Hasta esta hora, no había existido ningún contacto de parte de la empresa.

Nuestros respetos y acompañamiento en esta situación que les toca vivir. Los obreros no son objetos desechables, son seres humanos que luchan a diario por un futuro para sus hijos y el país.

Comentarios