Con el primer tendido de veredas

Continúan los trabajos en la Plaza de las Banderas

ROJAS, Febrero 28 (www.rojasCiudad.net) El arquitecto Cristian Torasso, director de Planeamiento y Obras Particulares del Gobierno de Rojas, realizó una recorrida por todas las obras en construcción que se están llevando adelante con los integrantes de las tres cooperativas que están haciendo la vereda que circundará a la plaza de Las Banderas ubicada en el Barrio Santa Teresa.

Los trabajos tienen su inicio en la plaza antes mencionada y su final en la senda peatonal del velódromo. Torasso señaló que “esta es la primera parte de los 9 mil metros de veredas que construirá el Gobierno Rojas y que se repartirán por distintos lugares de la ciudad, siempre teniendo como fin facilitar la llegada de los vecinos a distintos edificios por ejemplo a un centro de atención primaria de la Salud o un club”.

Esto demuestra a las claras que para la gestión que inicia Martín Caso los  beneficiados siempre serán los vecinos de Rojas, quienes no dejan pasar oportunidad para agradecer públicamente al jefe comunal por esta obra que ya es una realidad.

Las cooperativas intervinientes en la construcción de las veredas son tres y se denominan Rojas Trabaja, Rojas Avanza y Unidos por Rojas, todas ellas enmarcadas en el programa de mejoramiento urbano desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Estas entidades cuentan con 16 operarios cada una, sus jornadas laborales, en este caso son de 4 horas iniciando sus actividades a las 8:30 hs. Los encargados se encuentran conformes con los resultados obtenidos al fin de cada tarea ya que los trabajadores están haciendo un promedio de 60 metros lineales de vereda por día.

Torasso dio detalles de la construcción: “las veredas se están haciendo con hormigón elaborado y tienen unos 8 centímetros de espesor, los trabajos empiezan con el nivelado del terreno, posteriormente se alínea el trazado y luego se marca para finalmente rellenar con el material”.

Asimismo, apuntó que “las tareas aquí se están haciendo rápidas porque muchas de las chicas que trabajan ya tienen experiencia en lo que son trabajos de albañilería ya que intervinieron en la construcción del Centro de Integración Comunitaria de barrio Progreso”.

Del mismo modo adelantó que la senda peatonal que lleva hasta el velódromo dará acceso al futuro restaurante que se instalará donde hoy esta el galpón, a la vera del Río Rojas.

Dentro de este recorrido de aceras también habrá un playón que hará las veces de polideportivo donde se podrá jugar al basquet o voley, del otro lado del velódromo estará la plaza donde se ubicarán los juegos donados por la empresa Bertone Hermanos.

Informó el funcionario que inmediatamente después de que se terminen los trabajos de las veredas, en el caso particular de la Plaza de Las Banderas, se procederá a realizar la iluminación del predio y a la construcción de un espejo de agua que será rodeado por banderas, cumpliendo así con la denominación del espacio público. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios