Continúa hasta el 13 de noviembre

Corro destacó la importancia de la campaña de vacunación

La palabra de la directora de Atención Primeria de la Salud.
La palabra de la directora de Atención Primeria de la Salud.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Betsabé Corro, se refirió a las actividades que desde la Secretaría de Salud del Municipio llevó a cabo durante la exitosa Megaferia de la Producción.

Además destacó la importancia de la campaña nacional de vacunación para infantiles de 13 meses a 4 años, inclusive. Las aplicaciones son contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

"La campaña nacional de vacunación inició el 1 de octubre con la posibilidad de que los niños de de 13 meses a 4 años, inclusive, hasta un día antes de cumplir los 5 se puedan vacunar al vacunatorio del Hospital de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y además, las vacunadoras junto con las agentes sanitarias están recorriendo los jardines de infantes y los jardines maternales de acuerdo a un cronograma que se entregó con anticipación", detalló la funcionaria", al tiempo que sostuvo que "es una vacuna extra a la que figura en el calendario de vacunación".

Esta campaña de refuerzo surgió a raíz de un alerta en marzo por un caso de sarambión aparecido en la provincia. Entonces se diagramó toda una logística para poner en marcha la inoculación.

"Durante la Megaferia hicimos una actividad que llamamos 'extramuros' para poder llegar a mayor cantidad de población; la campaña continúa hasta el 13 de noviembre, se están recorriendo los jardines de infantes y este sábado estaremos con la campaña de vacunaciónen la plaza Rivadavia", añadió la titular de la Dirección de APS.

Corro contó que llevarán la campaña a los centros de atención primaria de la salud en el CIC y en los barrios Unión y Santa Teresa. En las localidades ya se hizo en Rafael Obligado el pasado 6 de octubre y en Carabelas tendrá lugar este martes 18.

Sobre la cantidad de niños y niñas que se inocularon, Corro indicó que está alrededor del 12 por ciento de un total de 1.100 personas. "Es un número bajo, que se da a nivel región, por eso llamamos a la familia a vacunar, es una dosis extra, obligatoria y gratuita, que no requiere orden médica", cerró.

Comentarios