Emergencia sanitaria

Donación a las reparticiones policiales con asiento en Rojas

Fue realizada por el dirigente político y social Ricardo Bini.
Fue realizada por el dirigente político y social Ricardo Bini.

Ricardo Bini, referente del Movimiento Evita y un grupo de colaboradores entregaron elementos de protección e higiene.

Lo hacen en el marco de la pandemia del COVID-19 que ha llevado a este estado de cuarentena obligatoria.

Repartieron alcohol en gel, cloro y barbijos para abastecer al comando de prevención rural, la comisaría de la mujer y el personal asignado a los patrulleros de la comunal.

Justamente este dirigente político es uno de los más activos en la gestión de ayudas sociales a vecinos e instituciones que en esta coyuntura la necesitan.

Lo está haciendo ante organismos del área del ministerio de desarrollo social de la nación, contando con el apoyo logístico del Municipio de Rojas en el transporte hacia nuestra ciudad de los elementos que estos entes van asignando a Rojas.

En esta oportunidad nos manifiesta que “es necesario acercarse a la Comisaría de la Mujer al observar que el aislamiento obligatorio logró visibilizar la centralidad cotidiana de las tareas de cuidado y, además, que estas tareas se encuentran mal pagas, feminizadas y racializadas. También esta situación inédita posibilita visibilizar que una parte importante de las tareas que llevan adelante cotidianamente las policías se asemejan más a las tareas de cuidado que a las de una persecución y represión penal: por ejemplo, la mediación en conflictos barriales, la atención de mujeres víctimas de violencias, la contención de personas vulneradas, entre otras tantas.”

Junto a Bini estuvieron algunos de sus colaboradores locales del Movimiento Evita como Leo RojasMarcia Fauda, Agustina Estévez, Norma Bou Sleiman  y Martín Armani.

Comentarios