Hospital Unzué

Donación de camisolines al personal de salud

Valiosa ayuda.
Valiosa ayuda.
Acto en la jornada de este viernes.
Acto en la jornada de este viernes.

Fue realizada por la Fundación Oficios a través de los alumnos del curso de costura básica de su programa "Aprender +".

La entrega se concretó este viernes 13 de noviembre en el patio del Hospital Unzué.

Se contó con la presencia de Sergio Moreno, coordinador de la Fundación; Cristina Cabeza, profesora de costura del curso y Alejandro Ottaviani, coordinador local del programa "Aprender +".

En representación de los profesionalesen del Unzué y de la asociación médica, estuvieron presentes: los doctores Analía Guilera, Claudio Dorigo, Adriana Polo y la kinesiología Vanesa Gentile, quienes agradecieron el aporte de los camisolines.

Tanto Cabeza, como Moreno se refirieron al marco tan particular en el cual se desarrollan los cursos del programa "Aprender +" en esta pandemia del COVID-19.

En ese sentido y, respecto a la elaboración de los camisolines, la profesora Cabeza destaco la actitud positiva del grupo de alumnos que cumplió con todas las clases virtuales de la teoría y siguió y aprendió las instrucciones para la práctica con el soporte de videos por YouTube, para luego con las máquinas de cocer que se les acercaron a sus casas, confeccionar los camisolines.

Cabeza contó con la colaboración del coordinador Alejandro Ottaviani y su equipo que se ocuparon del traslado de las máquinas de cocer a cada hogar.

En los próximos días se estarán cumpliendo actividades similares desde otros de los cursos del programa "Aprender +", adelantando Sergio Moreno en este punto que se donarán cuatro termotanques solares a establecimientos locales a definir aún.

Recordemos que la Fundación Oficios comenzó en el 2017 con la implementación de este programa en nuestra ciudad, contado con el apoyo estratégico de la firma Bayer y el Municipio de Rojas.

Comentarios