ROJAS, Enero 26 (RojasCiudad.net) Tras rechazarle el aumento del 80% en las tasas, la mayoría opositora aprobó una moción para que el intendente haga un nuevo Cálculo de Recursos y Gastos contemplando sólo los mayores ingresos por coparticipación, que se considera suficientes para afrontar del aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales.
Loa bloques UCR, Agrupación 26 de Octubre y Peronismo Federal del HCD de Rojas informaron que en la sesión extraordinaria resolvieron el rechazo de los Proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2011, presentados por el Departamento Ejecutivo con un incremento general en las tasas municipales del orden del 80% respecto de los montos vigentes durante el año 2010.
Paralelamente, las tres bancadas resolvieron remitir al Ejecutivo el Presupuesto Original de Cálculos de Recursos y Presupuesto de Gastos 2011 a los efectos de que lo reformule al HCD en función de la no aprobación del aumento solicitado del 80% en las tasas, y teniendo en cuenta que el incremento calculado para los Ingresos por coparticipación provincial estimado en unos 7 millones de pesos aproximadamente, resultaran más que suficientes para afrontar el justo aumento de las remuneraciones del personal municipal.
Resta mencionar que ambas iniciativas sancionadas fueron votadas en contra por los concejales del oficialismo. (RojasCiudad.net)