Ciclo lectivo trastocado

En Pergamino se desarrolló una importante reunión para evaluar un regreso seguro a clases presenciales

Encuentro en instalaciones del Concejo Deliberante.
Encuentro en instalaciones del Concejo Deliberante.

El encuentro se desarrolló el viernes 30 de octubre por la mañana en el Concejo Deliberante.

Contó con la participación del inspector de la jefatura de la región XIII, Federico Castellano y del inspector distrital de Pergamino, Gustavo Bevacqua. Ambos educadores son ampliamente conocidos y reconocidos en nuestro distrito de Rojas.

La reunión estuvo encabezada por el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Según informó el diario El Tiempo, además de Castellano y Bevacqua, participaron: la subsecretaria municipal de Educación, Marcela Demilta; el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias y la inspectora Regional de DIEGEP, Anahí González.

La región XIII que está a cargo de Federico Castellano cubre los distritos de Carmen de Areco, Colón, Pergamino, ROJAS, San Antonio de Areco y Salto.

Con este primer movimiento se busca dar tratamiento a un plan jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, con los protocolos y la evaluación epidemiológica correspondiente.

En la ocasión se evaluaron aspectos relevantes y la participación de cada uno de los organismos en los posibles contextos de acuerdo a los riesgos epidemiológicos. También se acordaron criterios y se habló sobre la articulación de acciones para que cuando la situación epidemiológica lo permita se efectúe un regreso progresivo y ordenado en el distrito.

Comentarios