COVID-19

Se llevó adelante un nuevo operativo Detectar en Rojas

Importante despliegue.
Importante despliegue.
Prevención.
Prevención.

La actividad se cumplió este jueves 29 de octubre con la participación del equipo de Agentes Sanitarias Municipales, junto a integrantes de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y voluntarios.

Se llevaron adelante en Barrio La Loma y en el predio del ex Motel Kamao con el objetivo de ejecutar acciones territoriales preventivas por COVID-19.

Previo al operativo, autoridades provinciales brindaron una capacitación para el personal que llevó adelante la actividad.

La concentración fue en el Nido Urbano de Barrio Santa Rita, donde estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi; el secretario municipal de salud Mario Raposo; la directora de APS, Silvina Fernández; el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez y el contador de la misma, Marcelo Rojas.

Entre los voluntarios que acompañaron a los agentes sanitarios, se sumaron el jefe de la oficina local de PAMI, Roy Noguera y la concejal del Frente de Todos, Sandra Sartelli.

La actividad de capacitación previa estuvo a cargo de Marcelo Rojas por la Región Sanitaria IV y de Silvina Fernández por el área de salud municipal. Durante su desarrollo los agentes pudieron brindar sus puntos de vista, teniendo en cuenta la experiencia que van adquiriendo con cada participación en este tipo de despliegues territoriales.

También resultó de suma utilidad la explicación práctica efectuada por la profesional a cargo de la ambulancia provincial, sobre la colocación y el posterior quite de todos los elementos de protección personal.

En el caso que los agentes detectarán personas con sintomatología, se les solicitaba que se acercarán al Nido Urbano de Santa Rita, donde permaneció la unidad sanitaria con profesionales de la Región Sanitaria IV que se encargaban del hisopado.

Si bien la prioridad era el COVID-19, también se buscaba concientizar sobre la cuestión del Dengue y se aconsejó a los agentes poder escuchar, de ser posible de manera activa al vecino para estar atentos a cualquier otra problemática socio-sanitaria que pudiera detectarse.

Con este tipo de operativos, en nuestro distrito se contaba con el antecedente del desarrollado meses atrás en la localidad de Carabelas.

Coordinación de las autoridades.
Coordinación de las autoridades.

Comentarios