Luego de confirmarse en el Congreso

Habrá elecciones primarias el 12 de septiembre

Ricardo Rivolta y Leonardo Armellini.
Ricardo Rivolta y Leonardo Armellini.

Las fuerzas partidarias están expectantes ante lo que será la sanción de una ley que postergue las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, más conocidas como PASO y las elecciones generales para el mes de noviembre.

En ese sentido vale aclarar que las primarias definen candidatos y candidatas, mas los comicios generales miden las performances de los partidos y la cosecha final, en este caso, de bancas en los concejos deliberantes, consejos escolares, cámaras de diputados y senadores provinciales y los legisladores nacionales, para el 2021 en provincia de Buenos Aires se eligen ingresantes a la Cámara Baja.

Si bien este portal ha corrido algunos velos en cuanto a las formaciones de espacios y alianzas electorales a nivel local, lo cierto es que los nombres de las candidatas y candidatos aún no están firmes. Deben pasar por el tamiz partidario y dirigencial.

El Concejo Deliberante de Rojas tiene 14 bancas y se renueva por mitad. El Consejo Escolar tiene seis y también se elige a sus integrantes por mitad cada dos años.

En el oficialismo finaliza su mandato el actual presidente del HCD, Leonardo Armellini, quien no puede renovar porque ya ejerció dos mandatos consecutivos y la ley electoral no le permite ir por otro período más, sin antes dejar pasar cuatro años.

Vale destacar que Armellini fue votado concejal por primera vez en el año 1993, por lo cual conoce bien el terreno legislativo rojense.

Por el lado de la oposición, Ricardo Rivolta y Sandra Sartelli también finalizan sus mandatos pero en ambos casos es el primero. Y quieren renovar.

Habrá elecciones PASO y será el ordenador del oficialismo y la oposición para la contienda general en el mes de noviembre, cuando se cuenten los votos que definan los escaños en el HCD y en el Consejo Escolar.

Comentarios