Las redes sociales a full

La gente está que arde por las demoras en la guardia de Pediatría

Hospital Unzué.
Hospital Unzué.

Un breve informe de prensa de parte de la Secretaría de Salud, a cargo del odontólogo Mario Raposo, hizo estallar de bronca a la gente, sobre todo a las madres de hijos pequeños, por las reiteradas y largas demoras en la atención de los niños en el Hospital Unzué. A continuación transcribimos esa nota y posteriormente algunos de los mensajes, los reproducibles, de parte de las mamás enojadas con la decisión adoptada.

“La Secretaría de Salud informa a la sociedad que en los meses de junio, julio y agosto los efectores de salud se encuentran en “emergencia de enfermedades respiratorias”, como por ejemplo brotes de bronquiolitis por virus sinsicial respiratorio (VSH), adenovirus, gripe por virus de influenza H1N1, entre otros.

Por tal caso se hace de público conocimiento que la consulta por guardia en el servicio de Pediatría del Unzué se encuentra colapsada y la demora en la sala de espera puede llegar a ser de entre dos y tres horas, ya que se dará prioridad a los niños con dificultades respiratorias y otras urgencias.

Este tipo de situaciones se repite en todos los centros del país en el período invernal con demoras en atención en las guardias que varían entre 5 y 8 horas”.

Hasta ahí todo bien con el informe de las autoridades sanitarias que fue difundido por las redes sociales. La gente hizo lo suyo después, despotricando por entender que no es una prioridad para el Municipio reforzar la guardia pediátrica.

A continuación reproducimos algunos de los mensajes que los usuarios de las redes sociales enviaron a las autoridades luego de esa breve explicación.

1) HASTA CUÁNDO SEÑOR INTENDENTE CON LA SALUD NO SE JUEGA TRAINGAN MÁS PEDIATRAS ES UN VERGÜENZAAA. CON LOS NIÑOS NO.

2) Deberían poner otro ediatra, uno grande puede esperar pero los chicos no. Y no es de ahora que pasa esto en la guardia del hospital

3) Ah, como pasa en todos lados, ¿me quedo tranquila? No. “Mal de muchos consuelo de tonto”.

4) Deberían poner dos pediatras urgente, eso hoy es prioridad.

5) ¡Chocolate por la noticia! Siempre lo mismo ahí.

Comentarios