Intentaron coimearla

La intendente de Baradero protagonizó el “pavagate”: Honestidad al palo

El supuesto intento de coima a Fernanda Antonijevic, jefa comunal de Baradero, y esposa del diputado provincial Jorge Leonardo Santiago, oriundo de nuestra ciudad, recorrió esta semana los medios periodísticos nacionales.

Todo comenzó cuando un comerciante chino que está haciendo obras para ampliar su supermercado, después de mucho insistir logró que la intendente lo reciba y sigue en su obstinación pretendiendo que se le firme la aprobación de estos planos, cosa que por el momento no puede hacer el Ejecutivo municipal, atento transgredirse ordenanzas vigentes en cuanto al porcentaje del terreno que debe dejarse sin edificaciones.

Se le vuelve a explicar que su arquitecto debe encontrar alguna alternativa para cumplir con la ley vigente, y hasta tanto eso no ocurra no se le a firmar. Y en ese momento cuando se está retirando le entrega una caja diciéndole que le  regala una pava, que en un primer momento la intendente rechaza, pero ante el empecinamiento de este señor, se la recibe.

Y cuando abren el paquete con su asistente para inventariarla en el patrimonio municipal, se encuentran con fajos de billetes prolijamente distribuidos alrededor de la pava eléctrica.

Hecha la denuncia penal correspondiente, se constata que la suma de billetes ascendía a cien mil pesos, y la Fiscalía interviniente imputa al ciudadano chino por ofrecimiento de dadivas.

Bienvenidas estas actitudes honestas, que deben transformarse en reglas y no excepciones.

Comentarios