De acuerdo a los fallos judiciales, el Municipio deberá afrontar el pago de unos 4 millones de pesos aproximadamente.
Esta próxima semana tendrá que cumplir con los dos primeros fallos judiciales a favor de los trabajadores despedidos por Claudio Rossi en diciembre de 2015, sin más causa que la de haber manifestado en alguna oportunidad una opinión favorable hacia el anterior intendente, Martin Caso.
Los trabajadores en idéntica situación alcanzan los 34. La mayoría inició acciones legales, por lo tanto en los próximos días el municipio recibirá más cédulas judiciales ordenando la reincorporación de estos empleados.
Se deberá respetar el lugar y las condiciones en las que desempeñaba su labor al momento de ser cesado en sus funciones.
Y asimismo, la Municipalidad también debe abonar los salarios adeudados desde la fecha de la baja hasta su reincorporación.
La mayoría se encontraban afiliados a UPCN que en enero del 2016 emitió este comunicado: UPCN exigió la reincorporación de municipales despedidos en Rojas. El pedido fue realizado por Marcelo Echeverría, secretario interior de Zona Norte. Entre los cesanteados hay delegados gremiales y un trabajador recientemente trasplantado, que quedó sin cobertura médica.