ROJAS, Enero 10 (www.RojasCiudad.net) El intendente Martín Caso, junto a su gabinete en pleno, encabezó el acto ceremonial de inauguración de la playa municipal de estacionamiento de camiones. Participaron, además, concejales de Encuentro por Rojas y las personas que se desempeñarán como serenos y cuidadores del lugar. También se hicieron presentes las personas que trabajaron en el acondicionamiento de la citada playa.
La iniciativa surge de las intenciones del Gobierno local por reordenar el tránsito, sobre todo en los barrios, con respecto a la circulación de camiones. Esta medida traerá consigo varios puntos que se tornarán positivos para los titulares de los vehículos, para los vecinos y para el mismo Gobierno. En primer lugar porque este predio brindará comodidades y seguridad para los rodados que allí estén estacionados con vigilancia durante las 24 horas. También los vecinos en los barrios se verán liberados de los camiones estacionados y, el Gobierno no deberá realizar dos veces el trabajo de arreglo en las calles de tierra.
En una mancomunión de esfuerzos y ordenamiento del tránsito, estas acciones redundarán en beneficios para toda la comunidad. Además se evalúa la apertura de otra playa si ésta tuviera más demanda de lo previsto y la misma se ubicará cerca de la Ruta provincial 45.
“Es una obra que comenzamos el año pasado y que hoy estamos inaugurando. Estamos muy contentos porque tiene que ver con lo que los vecinos reclaman, con la seguridad y con el porte de camiones”, indicó el jefe comunal en el primer tramo al charlar con la prensa y agregó “además esto tiene que ver con el plan de obras que hemos hecho en los barrios, en los cuales hemos terminado la primera etapa de 170 calles, a lo que se ha sumado el mantenimiento de otras 40 calles”, dijo en referencia a la presencia de camiones en los barrios, sobre todo en los días de lluvia.
La playa tiene una capacidad para estacionar unos 45 camiones. Antes del acto inaugural ya había unos veinte transportistas que buscaron una vacante. Para tales fines, aquellos dueños de camiones deberán dirigirse al sector de Mesa de Entradas en el Palacio Municipal, donde confeccionarán una planilla para acceder al estacionamiento de su rodado.
Cabe destacar que el predio contará con seguridad y un sereno durante las 24 horas, iluminación y otros servicios como cámaras de vigilancia, destinados a los camioneros en tránsito y a los que viven en Rojas.
“Esta es una obra realizada con recursos municipales”, sostuvo Caso y agradeció “a Jorge Martini, porque fue quien cedió este predio para que nosotros le podamos dar uso, y que en definitiva va a redundar en beneficio de los vecinos”. (www.RojasCiudad.net)