Este miércoles se reanudó la actividad en la sede local de la UNNOBA para la inscripción a la Tecnicatura en Gestión Administrativa, carrera con la que iniciara su historia en nuestra ciudad. La anotación para la matrícula permanecerá abierta hasta el 15 del corriente mes.
En la inauguración, el rector Tamarit se mostró sorprendido de que no hayan invitado al anterior intendente Martin Caso, ni tampoco a su secretario de Gobierno, Carlos Bramati, verdaderos gestores del convenio que permitió su instalación en nuestra ciudad.
En realidad, sorprendido a medias, ya que también desde su área debieron invitar al exdirector de Asuntos Municipales de la Universidad, Franco Flexas, quien es actualmente intendente de General Viamonte, pero en su momento fue rival interno de Tamarit, es decir un estorbo para sus aspiraciones. Flexas junto con Bramati fueron los arquitectos del acuerdo luego firmado por las máximas autoridades del Municipio y la casa de altos estudios.
No hubo del gobierno actual ni un mínimo gesto de hombría de bien en reconocer a la anterior gestión como la que concreto este hecho, que ellos mismos en la página web del Municipio, no dudaron en calificar de histórico para la ciudad. Y también tuvieron la audacia de adjudicarse el mérito declarando que les llevo un año de arduo trabajo. Cuando todos saben que la demora fue por la voladura de techos por una tormenta y especulaciones políticas de Tamarit, enfrascado en su reelección que finalmente consiguió.
En fin, más allá de las miserias políticas, lo importante es que es un gran aporte a la educación pública, como así también poner en valor un edificio con historia para la ciudad que se encontraba en muy mal estado de conservación.
Fea actitud…