Más relax

Con una ola de robos en la ciudad, ‘Pilo’ Núñez se va a las olas de Miami Beach

Antes de despedirse, Miguel Núñez dio una conferencia de prensa, mejor dicho un monologo, porque ante los aduladores de turno; él y todos los funcionarios dicen lo que ellos quieren.

Anunció que en estos días regresarán los policías locales que participan del Operativo Sol. Y la implementación de un sistema llamado Alerta App que es una aplicación para teléfonos móviles que permite enviar una señal de alarma al Centro de Monitoreo ante la sospecha de un ilícito. Comenzará el próximo 15 de febrero y como prueba piloto.

 Ahora bien, el tema más importante pasaba porque en las próximas horas partirá nuevamente de viaje. En esta ocasión hacia EE UU, el destino sería Miami y el motivo una cuestión personal de su pareja, la directora de Defensa Civil Silvina Misto. Y de esto ni una palabra a nadie, ni siquiera a su prensa tolerante.

Luego de catorce meses de gestión, la seguridad en nuestra ciudad se ha deteriorado notoriamente, por lo que, cualquier viaje que realice el secretario del área, resulta a todas luces cuestionable.

Se tomó un año para lanzar un Plan de Seguridad que, según decía en cada ocasión que podía, cuando no se encontraba en el poder, ya lo tenía preparado desde hacía años, daba cátedra sobre el tema. Pero cuando asumió, parece ser que se dio cuenta que las cosas no eran como él creía.   

Y ahora que ya lo anunció y supuestamente está en funcionamiento, no dice tampoco ni una palabra más sobre el dichoso Plan, que ya se parece más a un Flan, por como sacude el delito a la ciudad.

Y para finalizar, quien está expectante con la visita del doctor Miguel “Per Saltum” Núñez a EE UU, es el doctor John Glover Roberts, presidente de la Corte Suprema de ese país. No ve la hora de recibir su asesoramiento.

Solo falta que se vaya de viaje el comisario Omar Luján, y quizás milagrosamente la seguridad mejore.

Comentarios