Este sábado a la hora de la siesta hubo otro intento de robo. En este caso lo sufrió una anciana de 90 años.
Aparentemente con algún engaño, tres delincuentes lograron que la víctima les abriera la puerta, dos entraron y uno se quedó en la vereda haciendo lo que en la jerga del delito se denomina “campana”.
La zona es la esquina de Frías y Constitución, y quiso el azar que a esa hora, aproximadamente las 14.30 del sábado, un vecino sacara a pasear a su perro, y se percató de que algo extraño estaba sucediendo. La misma percepción tuvo el ladrón “campana”, que rápidamente les aviso a sus colegas, y se dieron a la fuga sin poder concretar el hecho.
Según la damnificada, le sacaron solo una billetera donde tenía algo de cambio. Pero de no aparecer este vecino con su perro, seguramente se hubieran tomado el tiempo necesario para desvalijarle la casa.
Cuando apareció la Policía, ya era muy tarde. Habrá que ver en qué capítulo del Plan de Seguridad se encuentra el tiempo de reacción ante un aviso de delito, que está ocurriendo a cuatro cuadras de la comisaría.
El secretario de Seguridad, Miguel ‘cosa juzgada’ Núñez se tomó un año para elaborar su Plan de Seguridad, y aparentemente se está tomando otro para explicárselos a las fuerzas del orden que lo tendrían que llevar a la práctica.
Así estamos. Es la realidad. Y es nuestro deber informarla...