Mientras vuela alto en sus viajes por avión, la dignidad del secretario de Seguridad, Miguel Núñez, cae en picada.
En su monólogo de prensa del lunes, no dijo toda la verdad, es decir mintió. Anuncio la vuelta de todos los integrantes de nuestra Policía Local para el miércoles.
Y, de acuerdo a la información obtenida de los mandos policiales de la Provincia, solo regresaran el día 3 del corriente los efectivos asignados en Mar de Ajó. Los que están en Nueva Atlantis tal vez lo hagan después del 15.
Y lo más lamentable es que juega con sentimientos familiares creando falsas expectativas, cuando hay agentes que hace más cuarenta días que no ven a sus hijos, a sus esposa/os, padres y demás seres queridos.
También les causó un perjuicio económico, puesto que la mayoría tenía entendido que se quedarían hasta la finalización del Operativo Sol, y alquilaron propiedades por ese periodo de tiempo, perdiendo dinero que no les devolverán.
Este Sscretario, que tanto disfruta dando cátedras de derecho en cada reportaje que le hacen, no es la primera vez que oculta la verdad con la Policía Local. Ya la hizo cuando recién a fin de año informó que los agentes egresados de estos cursos irían al operativo, siendo que en la sede de la Comisaría local guardaban un radiograma desde principios de noviembre donde indicaban que los iban a enviar a la costa.
Según nos informan de las Comisarías de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, los llamados de Miguel ‘Honoris Causa’ Núñez, fueron diarios desde hace quince días a la fecha solicitando la vuelta de los agentes.
Mintió y voló. Habrá que ver en su regreso dónde y cómo aterriza…