ROJAS, Junio 04 (www.RojasCiudad.net) Gastón Ferrario, Delegado Municipal de Rafael Obligado, anunció oficialmente la puesta en rigor del código de faltas de tránsito en Rafael Obligado, que siempre estuvo en vigencia pero no había inspectores que lo aplicaran. Gracias a su gestión ante el Destacamento de Policía Comunal de la localidad, los agentes policiales serán los encargados de controlar el tránsito obligadense, principalmente de los camiones que circulan por las calles céntricas y se estacionan en las veredas u ocupan las calles con sus acoplados.
En la reunión convocada por el Delegado Municipal y a la cual asistieron todos los transportistas y dueños de camiones se informó cómo serán los pasos a seguir en cuanto al tránsito. La aplicación del código fue bien recibida por los transportistas que solo solicitaron que la ley se aplique en todos los casos y sin excepción, por su parte la población también mostró su beneplácito por este nuevo control impulsado por el Delegado Ferrario.
Para ello el funcionario gestionó la utilización de la playa de camiones ubicada sobre las calles Marta Del Carril y Santiago Culasso con la posibilidad de agrandarla si fuera necesario. Además se encargó de hacer saber que los camiones solo podrán ingresar a la localidad por los caminos especialmente arreglados para tal fin. Se trata de la entrada para tránsito pesado ubicada sobre ruta 188 en sentido Junín – Rojas y se está barajando la posibilidad de hacer un nuevo camino para la entrada sentido Rojas- Junín sobre la ruta 188 a la altura de la rotonda del cruce con ruta 32.
Los infractores a esta norma serán avisados en una primera oportunidad mediante un faja en el vehículo; si continuara con esta misma conducta se le labrará una infracción que será elevada al juzgado de Faltas de Rojas para su sanción. Con esto, Gastón Ferrario busca inicialmente terminar con el deterioro de las calles asfaltadas y evitar posibles accidentes con los camiones y acoplados estacionados en las calles obligadenses. Es destacable el trabajo en conjunto con el destacamento de policía local que de esta manera está en colaboración directa para la solución de los problemas de los vecinos. (www.RojasCiudad.net)