Emergencia sanitaria

¿Cómo sanitizar las frutas y verduras?

Máxima precaución.
Máxima precaución.
Sabrina Goddard.
Sabrina Goddard.

Luego de decretar la cuarentena obligatoria ir al supermercado se convirtió en una odisea y comenzaron a surgir dudas sobre: ¿Tengo que lavar los envases cuando llego a casa? ¿Qué pasa con las bolsas de tela? ¿Y las frutas y verduras?

La licenciada Sabrina Goddard asegura que podemosaplicar la bromatología en casa, como ser “sanitizar” frutas y verduras, es decir, desinfectarlos de forma segura:

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @entrenutris with @get_repost ・・・ Comenzamos con una nueva sección! #vivosentrenutris . . Hoy es el turno de: (les compartimos la mini entrevista que le hicimos para que vayan conociendo un poco a quien vamos a escuchar...) 👤Nombre Completo: Sabrina Goddard . 📱Instagram: @sabrina.goddard . 🎓 Títulos: Lic. en Nutrición, Profesorado Universitario, Antropometrista Isak nivel 3 . 🎓🎓Postitulos: Curso de posgrado en Nutrición Deportiva (Uni Morón) . Curso de posgrado en Nutrición Vegetariana (UNLP) . 📍Rojas, Prov. Bs As, Argentina . 🌈 Color Favorito: Azul . 🥕🍝🥐🍩Comida Favorita: Chocotorta y las pastas . 📋Hobby: Correr, cocinar y "tocar" la guitarra . ⚽: Equipo de Fútbol: Rosario Central . 📺Serie Favorita: Peaky blinders y Vikingos . 📖Frase que te identifica: "Deja que la vida te despeine" . 🦠 Lo que más extrañas en esta cuarentena: Encuentro con amigos /familia y Salir a correr . . . Para conocer su historia, su rol y el proceso que tuvo que atravesar hasta su actualidad. .Te esperamos el: 🗓️Lunes 20/4/20 a las 11 hs . Lugar: Vivo de Instagram @entrenutris

Una publicación compartida por SG Nutricion Deportiva (@sabrina.goddard) el

1) Lavar los vegetales para quitarles la suciedad.

2) Desinfectar: hervir agua y desinfectar la bacha arrojándola sobre toda su superficie.

3) Luego llenar con agua potable fría ayudándonos con una jarra medidora para saber cuánta cantidad estamos colocando. El agua debe llegar a un nivel en el que los vegetales queden sumergidos.

4) Agregar lavandina apta para desinfección de alimentos/agua con un gotero. Para calcular la cantidad de gotas de lavandina necesarias, (leer la etiqueta del envase ya que la concentración adquirida varía según la marca del producto), se calcula 1 gota de lavandina por cada litro de agua.

5)Reposar por 10 minutos, retirar los vegetales y dejarlos secar sobre un repasador limpio o papel de rollo de cocina.

6) Otro dato: cuando volvemos del súper, lavar la ropa y las bolsas de tela (lo ideal es lavarlas con agua caliente. El coronavirus no tolera bien las altas temperaturas. Por eso, se recomienda hacer programas de lavado largo y con agua caliente.

Comentarios