Emergencia sanitaria

¿Cómo sanitizar las frutas y verduras?

Máxima precaución.
Máxima precaución.
Sabrina Goddard.
Sabrina Goddard.

Luego de decretar la cuarentena obligatoria ir al supermercado se convirtió en una odisea y comenzaron a surgir dudas sobre: ¿Tengo que lavar los envases cuando llego a casa? ¿Qué pasa con las bolsas de tela? ¿Y las frutas y verduras?

La licenciada Sabrina Goddard asegura que podemosaplicar la bromatología en casa, como ser “sanitizar” frutas y verduras, es decir, desinfectarlos de forma segura:

1) Lavar los vegetales para quitarles la suciedad.

2) Desinfectar: hervir agua y desinfectar la bacha arrojándola sobre toda su superficie.

3) Luego llenar con agua potable fría ayudándonos con una jarra medidora para saber cuánta cantidad estamos colocando. El agua debe llegar a un nivel en el que los vegetales queden sumergidos.

4) Agregar lavandina apta para desinfección de alimentos/agua con un gotero. Para calcular la cantidad de gotas de lavandina necesarias, (leer la etiqueta del envase ya que la concentración adquirida varía según la marca del producto), se calcula 1 gota de lavandina por cada litro de agua.

5)Reposar por 10 minutos, retirar los vegetales y dejarlos secar sobre un repasador limpio o papel de rollo de cocina.

6) Otro dato: cuando volvemos del súper, lavar la ropa y las bolsas de tela (lo ideal es lavarlas con agua caliente. El coronavirus no tolera bien las altas temperaturas. Por eso, se recomienda hacer programas de lavado largo y con agua caliente.

Comentarios