COVID-19

Comerciantes y trabajadores gastronómicos se reunieron con autoridades municipales

Complejo panorama económico.
Complejo panorama económico.

Tal como adelantáramos, este lunes 11 de mayo a las 10,15 horas el secretario municipal de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford recibió en su oficina a representantes de los bares, confiterías, hoteles y trabajadores del rubro gastronómico.

Allí le trasladaron su preocupación por la situación económica delicada que atraviesan al no poder generar ingresos genuinos que les permitan seguir funcionando y manteniendo las fuentes de trabajo.

Como resultado de la misma se acordó con el funcionario municipal una nueva reunión el próximo miércoles 13 de mayo para que estos sectores puedan elaborar una propuesta más amplia que los incluya a todos con el objetivo de propiciar la reapertura de sus locales, con el cumplimiento de un protocolo que debe contener una serie de medidas muy puntuales a los fines de garantizar el cumplimiento de las normas dispuestas en prevención del coronavirus.

Para tales fines, este lunes por la tarde, en el bar “Sofía” de calle Mitre (al lado del comité de la UCR), se estarán reuniendo los propietarios de estos comercios para terminar de delinear la propuesta que presentarán el Ejecutivo municipal.

Estuvieron presentes los titulares de “Sofía” – “El Paseo-Resto-Bar” –  Hotel “La Cúpula” – Un representante de los trabajadores y, luego de la imagen que registramos al inicio del encuentro se sumaron: “A lo de Pino” “Urbana” y “Alem”.

El encuentro del próximo miércoles 13 de mayo será a las 10 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato, un espacio más amplio que permitirá a los participantes respetar debidamente el punto de la distancia social.

Comentarios