Ensayos en marcha

El reconocido director teatral Diego Albamonte presentará un ciclo de monólogos

Arte en tiempos difíciles.
Arte en tiempos difíciles.

El reconocido director teatral Diego Albamonte prepara un ciclo de monólogos que protagonizaran tres actrices de sólida trayectoria.

Garantizando la calidad de las puestas en escena, Albamonte contará con la asistencia en la dirección de Lorena Gutiérrez.

Las interpretaciones actorales serán de las rojenses Lila Cohen, Soledad Abril y la pergaminense Fidela Carruega.

Se están ensayando las siguientes obras: "El silencio de las tortugas", de Lucía Laragione; "La mujer judía", de Bertolt Brecht y "La boca amordazada", de Patricia Zangaro.

Diego Albamonte explicó a la prensa que el formato elegido obedece “a que no podemos juntarnos muchos, y entonces tratamos de buscar textos con los que podamos ensayar de a pocos: una actriz, el director y la asistente. Así nos acomodamos a la situación”.

Informó además que “las obras saldrán vía streaming, a través del canal de Clyfer”, y que estos tres son sólo los primeros, “ya que estamos pensando en producir nuevos monólogos que iremos eligiendo”.

“Es un nuevo lenguaje, una nueva modalidad, y si bien es teatral nos tenemos que adaptar, investigar, indagar, conocer, y es la posibilidad que se nos brinda ahora. Por eso vamos por ahí. Ya hay dos monólogos prácticamente listos para mostrar, y seguiremos con otros, que ya veremos cómo armamos para seguir avanzando”, finalizó diciendo.

En tanto, Lorena Gutiérrez que es la asistente de dirección, señaló que “además de los monólogos que contó Diego, estamos pensando en la posibilidad de hacer una obra con dos personajes que no tendrían relación entre ellos, ni contacto. Nos pareció una buena idea, y por eso después de los monólogos empezaremos con esta obra que forma parte del programa ‘Teatro por la identidad’, Así, incursionamos un poco en esto de hacer teatro de manera diferente, que es lo que nos gusta y hace mucho tiempo que no podemos hacer”.

Cabe destacar que “Teatro por la identidad” es un movimiento teatral cuyo objetivo principal es promover, a través de la difusión de la problemática, la recuperación de la identidad de las personas que fueron robadas a sus familias por la dictadura cívico–militar que azotó a este país entre los años 1976 y 1983. Fue creado en el año 2000 con activa participación de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. «Hay muchísimas obras dentro de este movimiento, y nosotros pensamos en ésta porque es corta y entraría muy bien en el formato de streaming”, completó Gutiérrez.

Comentarios