1938 - 19 de mayo - 2021

Argentino cumple 83 años

En constante crecimiento.
En constante crecimiento.
Gran momento institucional.
Gran momento institucional.

La institución albiceleste hoy presidida por Gustavo Vignali es una de las más pujantes de nuestra ciudad, con una gran infraestructura en pleno crecimiento, con Venancio “Coco” Amichetti, como el abanderado de los dirigentes que le ha dejado tanto al club de barrio Unión. Está en plena construcción su centro de Entrenamientos que será modelo para nuestra ciudad.

Además de ser el más ganador de la historia con 20 campeonatos en su haber. De Argentino surgieron extraordinarios jugadores como Armando “Chocho” Barreiro y el ‘Polaco’ Alvarado entre los más destacados en el pasado, hoy en el profesionalismo se destacan entre otros Matías Tissera, Ramiro Arias y Facundo Altamirano.

Pero sin duda alguna quién más ha hecho conocido en el mundo a Argentino es Federico Vilar que además le aportó profesionalidad a la institución en su regreso para retirarse como jugador y ahora ser el coordinador general del club, organizando el Torneo Provincial Argentino Rojas de fútbol infantil con la participación de clubes de la región y AFA a gran nivel. Más la inauguración de la flamante cancha de césped sintético, hacen que el presente y futuro de Argentino sea inmejorable.

Datos

El Club Atlético Argentino Rojas es una entidad deportiva de la ciudad de Rojas, Buenos Aires, Argentina. Fue fundada el 19 de mayo de 1938 en el barrio Parque por cinco jóvenes de la localidad: Eugenio Carrasco, Romulo Peretti, Horacio Scatanis y Jacinto Biauri. El fútbol amateur es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel amateur en hockey. Juega sus partidos de local en el Estadio Venancio "Coco" Amichetti, conocido como La casa blanca. Es el club con más victorias de la localidad con 20 títulos. Su mayor exponente en el mundo es el gran Federico Vilar, jugador que lleva siempre el escudo en su pecho.

1945: El primer campeón. En aquella época, Argentino hacía las veces de local en el Parque, con el nombre Argentino Parque. Con este nombre, ganó la primera división de la liga de fútbol de Rojas en los años 1945, 1947 y 1949. Luego se une al polígono, conservando su nombre. Fue campeón en 1954.

Comentarios