Elecciones 2021

Los espacios comienzan a moverse

Carlos Salinas, Ricardo Rivolta, Guillermo Lionetti y Luis Caso.
Carlos Salinas, Ricardo Rivolta, Guillermo Lionetti y Luis Caso.
Hernán Quintana, Susana Caldi, Ricardo Bini y Luis Biorlegui.
Hernán Quintana, Susana Caldi, Ricardo Bini y Luis Biorlegui.

La convocatoria a elecciones se promulgó y comunicó, entonces las fuerzas políticas ya tienen el cronograma electoral definido. Ahora llega el tiempo de inscripciones de los partidos y frentes que serán parte de la compulsa en los meses de septiembre y noviembre.

Luego sigue la conformación de listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares. En nuestro distrito hay conversaciones en todos los espacios, especialmente en el Frente de Todos, dada la cantidad de deseos y expresiones al momento de encabezar la papeleta.

La Cámpora, por caso, intenta aglutinar a la mayor parte del PJ y el kirchnerismo local. La cara más visible es Carlos Salinas, el profesor de educación física y hoy coordinador general del programa Vacunate. Por otro lado se encuentran Luis Biorlegui y Ricardo Bini trabajan en tándem con la misma intención: incorporar dirigentes y militantes que queden parias.

El exconcejal Luis Miguel Caso es quien encabeza otra facción del inmenso y variopinto Frente de Todos, con exfuncionarios del vecinalismo y el radicalismo en sus filas, además de jóvenes profesionales adhiriendo a la causa.

También se anota Ricardo Rivolta, el concejal que culmina su mandato y que va por la reelección. A su favor cuenta con ser quien "devolvió" al PJ una banca en las legislativas del 2017 y representarlo en el 2019. Es el dirigente que se impuso en ambas PASO, por ende el más votado en la oposición.

Un quinto espacio opositor y peronista es el que lidera la doctora Susana Caldani, quien competirá con el sello que le brindará el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con el Peronismo en Marcha, pero siempre dentro del Frente de Todos.

Cruzando a la vereda de enfrente, el oficialismo cuenta con una holgura de votos si nos remitimos a las dos últimas elecciones y eso se traduce en el número de concejales y de consejeros escolares: nueve de 14 en el Deliberante y cinco de seis en el Consejo Escolar.

En el radicalismo y en el PRO ya estaría la mayor parte de los candidatos y candidatas, falta afilar el lápiz y decidir entre algunos nombres. Luego comenzarán las negociaciones para el armado definitivo de la única lista. No habría internas en Juntos por el Cambio a nivel local.

Comentarios