Campaña “¡Todos en alerta!”

Bomberos de Rojas capacitarán a chicos en prevención

Entusiasmo para aprender.
Entusiasmo para aprender.

La iniciativa fomenta la cultura de la prevención en la escuela y el hogar.

Mientras se instrumenta este programa, continúan recibiendo periódicamente la visita de instituciones educativas que se informan de las actividades de los bomberos y del funcionamiento del cuartel.

Las fotos que acompañan la presente corresponden a la sala multiedad de 4 y 5 años del  jardín 901  y a la Sala de 3 del jardín 905, que estuvieron esta última semana.

“¡Todos en alerta!” es una campaña de la Fundación Bomberos de Argentina, orientada a la formación de niños, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos, trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales.

La propuesta educativa que difunde consejos de prevención entre niños y adultos atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención ¡Todos en Alerta! está orientada a la difusión de acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo eléctrico o de accidentes que pueden ocurrir en el interior de una casa o un ambiente de estudio o trabajo, por ejemplo la cocina. Atentos a la alta tasa de incidentes viales, esta iniciativa hace hincapié en la preparación de los niños ante situaciones en la vía pública donde intervengan autobombas u otros vehículos de emergencias. Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma ante una evacuación durante una emergencia.

Comentarios