La ciudad

Robó tapas de bocas de registro de cloacas y lo detuvo la policía

Se instruyó una causa por hurto y fue dejado en libertad.
Se instruyó una causa por hurto y fue dejado en libertad.

El ilícito sucedió el pasado miércoles 30 de octubre por la tarde.

Las autoridades de seguridad difundieron un parte de prensa, consignando que fueron sustraídas cuatro tapas, sin detallar en qué lugares.

Con datos suministrados por nuestros colegas del periódico “El Nuevo” pudimos confirmar en una recorrida por la ciudad los siguientes sitios:

Las esquinas son Solís y Dorrego – Juan G. Muñoz y Mármol – Hilario Lagos y Lamadrid.  En las primeras horas de la mañana de este viernes 1ro de noviembre operarios municipales del área de servicios sanitarios repusieron las de Muñoz y Mármol e Hilario Lagos y Lamadrid; no así la de Solís y Dorrego, atento a que esa fue arrancada completa con el aro, el cual debían conseguir.

Estas son 3 y nos faltaría 1, de acuerdo al informe policial que a continuación reproducimos:

PARTE DE PRENSA - ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE SEGURIDAD ROJAS - FECHA: miércoles 30 de octubre de 2019 - HURTO DE TAPAS DE BOCA DE ACCESO CLOACAL, APREHENSION DEL AUTOR Y RECUPERO DE LOS ELEMENTOS -

“Con fecha miércoles 30 del corriente, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, en horas de la tarde procede a constatar que autores ignorados en diferentes puntos de la ciudad habían hurtado cuatro tapas de boca de acceso cloacal. - Consecuentemente a ello se da inicio a actuaciones penales de oficio bajo la carátula de " HURTO " las mismas con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n 2 del departamento judicial de la ciudad de Junín (BA). -

Personal de la comisaría local junto a efectivos a la Delegación Departamental de Investigaciones Junín, grupo operativo en Rojas, comienzan las tareas de inteligencia inherentes al caso, con las cuales logran identificar a un masculino mayores de edad quien sería el autor del delito en cuestión, como así mismo se logra determinar el rodado el cual el mismo utilizara en el suceso.

Es así que rápidamente los policías proceden a la interceptación del sospechado, el cual estaba en su rodado, llegándose a constatar que el mismo resulta ser de 24 años de edad y oriundo de esta ciudad, como así también procediéndose al secuestro de lo hurtado, siendo las cuatro tapas de boca de acceso cloacal sustraídas. Ante lo narrado se procede a la aprehensión del ciudadano el cual es trasladado a la comisaría con fines de instrumentar los recaudos legales al caso, luego el mismo recuperando su libertad ambulatoria. Que durante el procedimiento el personal actuante también procede al secuestro del rodado del masculino, debido a infracción a la ley 13.927, dicho rodado quedando a disposición del juzgado de faltas local.

Es así que con un rápido accionar policial y trabajo mancomunado se logró la recuperación de los elementos hurtados y la aprehensión del autor del hecho”.

Comentarios