Ajustes indiscriminados

Bomberos Voluntarios en estado de alerta y movilización

En jaque.
En jaque.

Este jueves 2 de agosto habrá toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, a las 10.30 horas.

Esa será una de las acciones que llevaran a cabo en esta jornada todos los cuarteles del país, entre ellos Rojas y Carabelas.

La otra medida la realizarán en el mismo horario de las 10.30 horas en el Congreso nacional, donde concretaran un “abrazo simbólico”.

Los reclamos son por el desfinanciamiento que está provocando el Gobierno nacional en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, al que adeuda unos 147 millones pesos por el periodo 2017.

A esto se le agrega el recorte que decretaron al llamado programa 43 de acciones de protección civil, prevención de emergencias, alerta temprana y desastres, que maneja el Ministerio de Seguridad, que quita un 40 % a los ingresos de las asociaciones voluntarias, estimando la suma en unos 600 millones de pesos.

Y como si todo eso no fuera suficiente, proyectan reducir el porcentaje que obtienen por la contribución obligatoria de las primas de seguros que financia subsidios; pasaría del 5 por mil al 3,94 por mil.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, les recuerda a las autoridades que estos servidores públicos cubren el ochenta por ciento del territorio del país, por lo cual estas decisiones están colocando en riesgo la vida y los bienes de más de 40 millones de argentinos.

El comunicado dado a conocer por esta entidad, finaliza remarcando: “hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Hoy más que nunca, #Bomberos somos todos”.

Comentarios