Alarmante

El casi tornado de la semana pasada dejó al descubierto la inexistencia de Defensa Civil

La furiosa tormenta que castigó a nuestra ciudad en la madrugada del pasado jueves 9 de marzo provocó numerosos inconvenientes, siendo el más notorio la falta de suministro de agua hasta las primeras horas de la tarde, y también de energía eléctrica para un amplio sector.

El trabajo de los Bomberos fue arduo y notable, teniendo que actuar en varios frentes casi al mismo tiempo, para evitar males mayores; así como también la labor de los operarios de Clyfer y los agentes municipales de Servicios Urbanos. Todos ellos tuvieron que complementarse, se necesitaron unos a otros, para lograr que lenta, pero seguramente, vuelva todo a su normalidad.

Pero hubo un gran ausente: Defensa Civil. Se necesitó que la naturaleza nos diera semejante susto, para dejar en evidencia las mentiras de la directora de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, Silvina Misto. Desde que asumió su cargo y aun antes, nos viene diciendo que tiene un plan. Y la realidad muestra que no solo no tiene un plan, sino que tampoco tiene ni aptitud, ni actitud para realizar acciones concretas de sentido común, para aunque más no sea colaborar en la organización de la ayuda a quienes sufrieron las consecuencias de la tormenta en este caso.

Podría, por caso, haber ayudado a las escuelas que sin energía eléctrica ni agua, se las arreglaron igual para que en este contexto de justos reclamos, los chicos no pierdan otro día de clase.

Hasta podría haberles cebado mate a los operarios que trabajaban sin descanso para que todos nosotros tuviéramos nuevamente los servicios de luz y agua.

Lo único que ha hecho en este año y tres meses de gestión fue dar un consejo durante las inundaciones de mediados del mes de enero de este año, cuando con una gran lucidez solicitó a los vecinos no acercarse al río y no realizar actividades náuticas, por la gran cantidad de agua caída. Es lo más parecido al comunicado de Núñez para evitar robos de motos, diciendo que no la dejen en la calle con las llaves puestas ¡Genios! ¡Unos iluminados!

Para cerrar, copiamos textualmente como define la tarea de Defensa Civil la propia Municipalidad en su página web: “Actúa salvaguardando vidas y bienes de la comunidad poniendo en práctica el plan específico diseñado para una situación determinada”. Clarito, ¿no? Habla de plan, ¿y donde está el plan?

Comentarios