La ciudad

Los vecinos de Plaza España continúan padeciendo el asedio de quienes ocupan el lugar

Hace aproximadamente un mes, la instalación de las dependencias administrativas de la Policía Local a solo dos cuadras de la Plaza  género buenas expectativas en los vecinos del lugar, quienes vienen padeciendo los desmanes casi todos los días, obra de los que toman por asalto este espacio y no solo los fines de semana.

Pero la realidad ha ido marcando la ineficacia de esta presencia, que ha resultado meramente figurativa, ya que la única diferencia que se ha notado es que ya no se juntan tanto en la glorieta, sino que se han trasladado al centro de la Plaza, para lo cual desplazaron algunos bancos hacia allí, incluyendo uno de los que estaba amurado con piedras sobre la calle Muñoz.

En uno de los últimos incidentes que los vecinos ya no denuncian, le rompieron de un piedrazo los vidrios de una ventana a una señora de apellido Laboret, por el simple hecho de que salió de su casa a pedirles a quienes estaban en ese momento realizando un mini recital con guitarras y todo, que bajaran un poquito el volumen de sus manifestaciones, por la hora que era y que se trataba de un día de semana y había que ir a trabajar a las pocas horas. La única respuesta que recibió fue esta agresión.

Esta situación es solo una muestra de lo que ocurre, y que lamentablemente no se vislumbra que se pueda solucionar en el corto plazo.

Comentarios