Situación edilicia

Escuela Técnica: Las autoridades brindaron explicaciones a los padres de 1º año

El panorama es complicado.
El panorama es complicado.

El miércoles 28 de febrero, a las 19 horas, el director de la Escuela Técnica, Alejandro Rodríguez, junto a las demás autoridades y un grupo de profesores, recibieron a los padres de los ingresantes al 1er año de la institución.

La reunión es habitual todos los años, para proporcionar la información que deben manejar estos nuevos alumnos y sus papas.

En esta oportunidad, atento ser de público conocimiento la situación del colegio, por la paralización de las importantes obras que estaban refaccionando la totalidad de las aulas, las autoridades creyeron conveniente explicar los motivos y las gestiones que están realizando para revertir la cuestión, invitando a estos padres a recorrer las instalaciones, para que puedan observar personalmente el estado en que se encuentran estos trabajos suspendidos.

El lunes 5 de marzo recibirán a los alumnos de primer año, quienes suman alrededor de 75 jóvenes, que se han distribuido en tres divisiones, de las cuales dos tienen asegurado el comienzo y la restante debe aguardar el visto bueno de las autoridades educativas correspondientes, para luego conformar el cuerpo de profesores y dictar las clases.

Este crecimiento en la matrícula es lo que genero la posibilidad cierta de abrir la tercera división de este 1er año que se comenzó a gestionar en noviembre de 2017 y, que estiman en un 90 % que será cuestión de días su autorización.

El problema mayor lo tendrán el lunes 12 de marzo, cuando se incorporen todos los cursos, que superan los trescientos alumnos,  quienes no dispondrán del espacio físico para el dictado de clases.

Por lo pronto, podrán utilizar algunas aulas de la Secundaria 5, y están aguardando la llegada de unas 10 aulas móviles que se gestionaron desde el área de Inspección Técnica.

Igualmente esta precaria solución, tampoco será inmediata, ya que se deben realizar por parte de quienes las instalaran, estudios de factibilidad  para su colocación y, esto aún no se hizo.

Por lo tanto están ante un panorama bastante complicado que irán sorteando día a día con el esfuerzo de todos, para garantizar la educación de nuestros educación de los chicos, mientras apuran la solución de fondo, procurando el reinicio de las obras.

Comentarios